sábado, septiembre 05, 2009

Cabra



Los amigos necesitan un tiempo para hacerse amigos...
Las playas de Almedroño se llenaron de turistas y se volvieron a vaciar.
La Topo se perdió.
La Cabra espera paciente, volverá si quiere, piensa. No hay prisa. La hubo, parecía como que el mundo se fuera a acabar y antes de que se acabara teníamos que ser amigas, piensa.

Todo lo que pasa en la vida parece tolerable si lo miras en conjunto, todo lo que pierdes en la vida es tolerable cuando haces el resumen general y le pones la etiqueta de lo que se pierde, lo subes a la estantería de objetos perdidos, con su fecha de inicio y final y su título.
Sin embargo, cuando te das cuenta de los pequeños cápitulos, los párrafos, las frases y palabras que pierdes bajo ese título, los abrazos en la noche, los ronquidos en la oreja, el calor de un cuerpo que te hace confortable el frío invierno, los bingos jugados, los paseos a la oficina del Inem, las ráfagas de luz de un faro cuya farola no gira, las interminables charlas... es entonces cuando descubres que el dolor grande está compuesto de pequeños y punzantes dolores pequeños y esos dolores pequeños, esos alfilerazos son los que despiertan la lágrima (como cuando arrancas un pelo del hocico), piensa la Cabra.

People takes some time to become friends...
Almedroño's beaches were plenty of tourists, and then emptied again.
The Mole got lost
The Goat waits quiet, she'll be back, the Goat's thinking. We are not in a hurry though we were, it seemed the end of the world and we were urged to become friends before it ended, she thinks.

8 comentarios:

Der Kleine Zürcher dijo...

Una Cabra muy humana... y una historia muy melancólica. La Topo volverá a aparecer... o no... Pero la vida ha de continuar. A veces nos aferramos a esas pérdidas del pasado cargadas de emociones, precisamente para no borrar de nuestra memoria los buenos momentos compartidos... Y no creo que debamos olvidar ningún capítulo vivido porque todos ellos forman parte de nuestra historia, pero tampoco debemos dejar que determinen nuestro futuro.

Hay una cita de R. Tagore que me encanta, que dice: "If you cry because the sun has gone out of your life, your tears will porevent you from seeing the stars".

En cuanto a la ilustración: una cabra muy coqueta, pero triste... :-(

Soledad Ezcurra dijo...

me encantó, la sensibilidad justa.

belula dijo...

Guauuuu....no conocía este blog, pero creo que me he enamorado de sus dibujos....preciosoooo!!!!!

termenon dijo...

Pues varias cosas Zürcher:
La Cabra es muy humana sí, no sabes cuanto..., la historia melancólica pero no exenta de ironía. La Topo aparece y desaparece, está en su naturaleza y por descontado la vida continua. Creo definitivamente que lo vivido determina lo futuro, que las acciones, reacciones previas y lo que hicimos o dejamos de hacer construyen los días y semanas y meses venideros, la actitud con la que enfrentamos un hecho determina la actitud con la que lo enfrentaremos la próxima vez que nos suceda algo similar, para igualarla o despegarnos de ella, para repetir y perpetuar o innovar. Nos queda elegir, eso no te lo niego, pero lo vivido determina también esa elección y a mí eso me gusta. Me gusta ver las estrellas una vez el sol se fue, pero no niego el darle las lágrimas necesarias a las pérdidas que tuve. Algunas veces,aunque las lágrimas no me dejen ver esos puntitos en el cielo, mientras lloro es un consuelo saber que están ahí. Gracias mil...

Soledad... gracias me gusta que alguien piense que hay una sensibilidad justa. Me coloca en el camino de seguir plasmando con lápices...

Belula, pues gracias también, cuanto enamorado hay en este post, (creo yo)

Der Kleine Zürcher dijo...

Muchas gracias por su comentario a mi comentario :-) En realidad, tiene usted razón y creo que teorizo con mucha ligereza. El caso es que en el fondo soy de los que necesitan mucho tiempo para poder ver las estrellas una vez el sol desaparece. Y, evidentemente, todas las experiencias, tanto las positivas como las negativas, influyen en nuestra manera de percibir y enfrentarnos al mundo.

NiñoCactus dijo...

Es lo que tienen los topos, que nos saben ver lo que tienen delante y por eso se van...

Abrazos de risco y matojo

Der Kleine Zürcher dijo...

Por cierto, ¿esta historia se va a publicar? Siento muchísima curiosidad por leerla enterita... Y me encantaría tenerla en mis manos :-)

Anónimo dijo...

a veces o en la mayoria de las veces es mejor ser topo para poder ser mas feliz... otros... se lo hacen para creer ser mas feliz