sábado, agosto 01, 2009

La Hija del Regimiento







La Hija del Regimiento
Nueva entrega de la colección de Óperas para niñ@s. Una historia dulce y tierna, con el vigor de los ejércitos y el triunfo del amor como lema. Una niña abandonada en un regimiento y criada como uno más del mismo y su enamoramiento de un chico del bando contrario. Pese a lo que pudiera parecer, acaba bien. A mí personalmente me encanta Sulpicio, el del bigotón, fetichista que es uno.

Trazos limpios de lápiz (H3) y colores en acuarela líquida, muy diluida esta vez. Me olvidé algo de los escenarios y basé más mi propuesta en los personajes que, a lo largo de toda la ópera, rozan lo cómico a menudo.

The Daughter of the Regiment
New post of the Opera for children's collection. Tender and sweet story, with all the strenght of the army and the triumph of love as a leitmotif. An abandoned girl on a regiment, grown up as a part of it, she lately fall in love with an opposing side's boy. Against all odds this opera has a happy ending. My preference this time: Sulpice, the one with the big moustache, fetishistic as I am.

Clean traces (H3 pencil), watery and pale watercolor. I forgot about the scene on porpose, focused my attention upon the characters, who play comical situations quite often all along the opera.

2 comentarios:

Der Kleine Zürcher dijo...

¡Qué buena pinta tiene esto! Le felicito por sus ilustraciones. Fantásticas, como todo lo que he visto suyo desde que le descubriera recientemente.

A mí personalmente me encanta la chica de la carátula (supongo que es "La Hija del Regimiento"...), pero el señor bigotudo tampoco está mal...

Un saludo

¡A seguir trabajando así de bien! ;-)

termenon dijo...

Gracias otra vez Zürcher y sí, la caratula es la Hija del Regimiento, María. Sometida a una transformación al más puro estilo de My fair lady, pero en su caso no surte efecto y vuelve a ser un poco tabernera al final de la ópera.