viernes, agosto 21, 2009

Los Cuentos de Hoffmann







Los Cuentos de Hoffmann
Alguna cosa previa he escrito sobre esta ópera, sino aquí en algún otro lugar de la red. Hoffmann: un ligón desgraciado que no para de enamorarse de unas y otras, a cada cual le sale peor... La lucha del bien y del mal, en definitiva y como salvación el arte.

Técnicas: todos los dibujos de esta ópera están realizados en un cuaderno de viaje de Moleskine, lápiz, témpera blanca y rotuladores. Un reto el ilustrar esta ópera ya que algunas de sus historias han sido ilustradas por grandes de este arte. Entre ellos la prodigiosa e inigualable pluma de Dino Battaglia.

The Tales of Hoffmann
I've written something about this Opera before, maybe not here but elsewhere on the web. Hoffmann, such a poor wretch ladykiller, unlucky in love dude, falling in love one after the other, from bad to worse. Anyway the very well-known fight between right and wrong and salvation through Art.

Techniques: Every design I drew it on a Moleskine travel notebook. Pencil, white tempera and markers. It was such a challenge work on this as the stories within The Tales of Hoffmann have been drawn by artist among the largest in the worl, for example the one and only Dino Battaglia.

3 comentarios:

Der Kleine Zürcher dijo...

Me fascinan su particular visión de la Marienplatz de Múnich y la expresividad de los rostros de los personajes :-)

Siento decepcionarle, pero no tengo blog. Me encantaría disponer de la creatividad necesaria para tenerlo. De momento, me conformo con beber del ingenio de otros ;-)

Saludos desde Alemania de un zuriqués-madrileno-leonés ;-)

Anónimo dijo...

Hola Javier,
soy Virginia. He conocido tu blog a través de mi madre Mariví, que estudió con tu madre magisterio en Leon y son amigas. Despues de muchos años sin estar en contacto parece ser que han vuelto a hablar por teléfono hace poco y tu madre nos ha dado la referencia de tu blog. Estamos juntas viéndolo y nos está gustando muchisimo. Sobre todo nos ha gustado el dibujo del mundo, el de West Side Story, Carmen, y este de Munich (donde vive mi hermano mayor). Enhorabuena y un saludo

Virginia Aguilar y Mariví Fresco

termenon dijo...

Gracias Zürcher, de nuevo... que buen compañero de viaje estás hecho. Yo tengo también mucho de leonés y algo de madrileño... De alemán creo que no pero quien sabe?

Gracias Virginia y familia, qué bonitos reencuentros!! Sospechó que los que inventaron internet no tenían ni idea de que estas cosas llegarían a pasar... Un beso