martes, febrero 02, 2010

Manifiesto de Estupefacción, parte 1


Ante todo quiero pediros disculpas por mi precipitación a la hora de daros la noticia de la Feria de Bologna, no me han seleccionado al fin... En cualquier caso quiero daros las gracias a todos los que me distéis la enhorabuena en su momento, cometí el error de pensar que la lista de los Ilustradores presentados era la lista de los seleccionados, supongo que no me volverá a pasar... Ya me parecía a mi que tener goteras en la cocina y ser seleccionado para una Feria internacional no podían coincidir en el mismo sujeto...

En otro orden de cosas y para que sirva de precedente quiero iniciar un Manifiesto de Estupefacción para dejar constancia de determinadas verdades genéricas que estamos acostumbrados a digerir, sin intención de dar más datos ni abrumaros a problemas varios de la vida cotidiana, llevo una temporada un tanto estupefacto por ser sujeto paciente, (más que paciente, casi doliente) de diferentes acontecimientos que empañan lo que la gente se empeña en tildar de existencia idílica en un pueblo de Almería:

Por qué los Seguros se llaman Seguros, nunca me he sentido tan indefenso como a la hora de tratar con compañías que se dediquen al noble arte de hacerme la vida más tranquila.

Por qué se está llamando a esta época la Era de las Comunicaciones, si vivir en un pueblo significa tener caídas de cobertura cada medio mes y que el ADSL tarde un año en llegar y para cuando llega y lo pagas, falla cada 13 días y por descontado jamás llega a la deseada velocidad que todos los anuncios e incluso contratos te prometen.

Por qué seguimos creyéndonos que los Bancos guardan nuestro dinero (sin comentarios)

CONTINUARÁ
"lamentablemente"

10 comentarios:

Bakar dijo...

Pues sí... además de ilustrar de cine, también escribes de película... Y con verdades como templos.

itsme dijo...

Soy yo, matando el tiempo en IST entre clase y clase, me he levantado 4:30.
Nora me confirma dos semanas mas en Marzo, mas Nordic School mas Alliance F va a ser un buen mes
Que bonito el cartel de la pizarra !!!

elBurbu dijo...

Hermosas tus palabras, nen. Ya sabemos los que vivimos una idílica existencia en pueblos de, Almería, siempre al soly y una vida lenta junto al mar que esta existencia tiene sus pozos oscuros, sus lejanos tentáculos dispuestos a empañarnos la luz… la era de la comunicación, ya sabes, es para otros… a nosotros no se nos supone ser veloces en nuestra apertura al mundo.

Lo de Bolonia otra vez será, incluso con goteras, vendavales, inundaciones, bancos y seguros porque te lo mereces.

y, como siempre, tu ilustración, genial. Su mirada estupefacta ante un mudo que se empeña en poner palos a la existencia, lo dice todo. ¡Adelante! Y aquí estamos para apoyarnos.

Eikke

telmo dijo...

Vaya hombre pues si que me sabe mal que no estés seleccionado, hasta a mi me había hecho ilusión... :(

Yo por casualidades de la vida me voy a Bolonia pero justo una semana antes, así que espero volver a esa ciudad otro año y que coincida con la Feria, y también espero entonces poder ver tu obra seleccionada.

De lo de los seguros, bancos y compañias de teléfono entiendo tu desesperación... podríamos escribir muchas cosas de ellos... y pocas buenas

Bueno le dejo un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Cargaditos de estupefacciones estamos algunos días, tanto que a veces dan ganas de darse a los estupefacientes a ver si sale una de su asombro o al menos se asombra con razón...
Quedo a la espera del continuara. Es inexorable, ya los sabes

Vio

NiñoCactus dijo...

¡Vaya mierda!
No sé si le servirá de algo pero me gusta usted más que los seleccionados (seguido de Patricia Metola y Miguel Tanco). Ya habrá nuevas ferias.
Me hizo sonreír con lo de las goteras. ;D Es usted grande (y no sólo por altura)
Un abrazo desplegable

lola dijo...

Vaya, sí que lo siento! con lo que me gustaban esas bicis, pero quien la sigue...
Curiosa entrada esta última, espero que nos sirva para reflexionar sobre lo absurdo de tantas creencias que nos han venido dadas... tal vez sea hora de pensar diferente
Saludo

Pat dijo...

Great colors!

termenon dijo...

Gracias chicos/as, sois lo mejor de este blog, por fieles y por animadores incondicionales, seguiremos intentando otras ferias, otros retos, tapar goteras, que los seguros nos dejen seguros, que telefónica nos siga permitiendo comunicarnos y que los bancos... (de nuevo sin comentarios)
Besos miles

Der Kleine Zürcher dijo...

Lamento que no fuera seleccionadom :-( A mí me encantaban sus bicicletas :-) Espero que tenga más suerte en al próxima edición.

Paciencia con sus compañías aseguradora y de telefonía. No creo que le consuele, pero no es el único afectado ;-)

Un abrazo