miércoles, febrero 10, 2010

Diario de Latidos Azules para Días de Congoja 1

UN PERRO AZUL

El 1 de octubre de 1993, en la antigua carretera de Andalucía, la que hoy es la M-305, en las cercanías de la población de Aranjuez, Rigoberto Condado, viajante, vendedor de sombreros de todo tipo, en especial de fieltro, divisó, mientras conducía su furgoneta ford transit de color blanco a 65 km por hora en dirección al Real Sitio, un perro de color azul en medio de un descampado. Desde entonces Rigoberto Condado, natural de Talamanca del Jarama, provincia de Madrid, nacido el 1 de octubre de 1945, sonríe cuando alguien afirma "eres más raro que un perro verde". Nunca antes había pensado que esa expresión dejaba abierta una pequeña rendija para que la realidad le sorprendiera presentándole un perro verde al doblar cualquier curva de cualquier carretera. La afirmación en sí contenía la extrañeza que puede provocar encontrar un canino de tal pigmentación, pero no negaba la posible existencia de perros de ese color. Y a Rigoberto Condado esto le hacía sonreír y recordar con profusión de detalles colaterales las circunstancias de su especial encuentro en el mismo día en que cumplía 48 años. No era verde. Era azul. Pero, si los hay azules...

4 comentarios:

termenon dijo...

Algunos ya conocéis esta entrada, me estoy trayendo el blog de la niña de la cara azul para acá... Me aburre abrir tantos sitios y me cuesta luego darles continuidad...

calcetines de colores dijo...

Me ha encantado tanto el texto como la ilustración, una pasada! enhorabuena por la magia!!

Bakar dijo...

Que buen entrada!!! el perro está genial, pero el texto es buenísimo... Me recuerda mucho al libro de Martha Cerda, "La Señora Rodríguez y su bolso". Muy pero que muy buena esta entrada...

Der Kleine Zürcher dijo...

Cosas más raras se han visto ;-)
Desconocía su faceta literaria, pero me ha encantado descubrirle. Mucho.

La ilustración en la línea de lo que nos tiene acostumbrados :-)