martes, noviembre 25, 2014

Los pequeños aprenden con Javier Termenón a ilustrar un libro

El ilustrador afincado en Almería ha mantenido un encuentro en la biblioteca dentro del Circuito Letras Minúsculas


La biblioteca municipal Gabriel Espinar de Huércal Overa apuesta por los encuentros literarios con escritores, ilustradores... y otras actividades que ayuden a fomentar la lectura y la escritura entre el público más joven. Hace unos días en las instalaciones de la biblioteca un grupo de escolares mantuvo un encuentro con el ilustrador afincado en Almería, Javier Termenón. A este encuentro acudieron alrededor de 50 niños del Colegio público Príncipe Felipe de la localidad.

Esta actividad, y así lo han informado desde la dirección de ese centro, se ha desarrollado gracias al programa Letras minúsculas que impulsa el Centro Andaluz de las Letras, un programa abocado a mejorar el hábito lector entre los sectores más jóvenes de la población (5 a 12 años) a través de la difusión de la Literatura Infantil. Es más, la biblioteca se ha acogido a este programa gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Huércal Overa y el Centro Andaluz de las Letras para la realización de este tipo de actividades y encuentros.

En la sesión, Javier Termenón mostró láminas originales dibujadas por él mismo para ilustrar libros y libretos de Ópera en los que aparecen sus ilustraciones. Del mismo modo, durante este encuentro literario el ilustrador habló del proceso de creación que emplea para sus obras. Fue una actividad con la que Termenón interactuó con los pequeños, quienes le plantearon diversas preguntas que el ilustrador contestó una a una saciando la curiosidad de los niños asistentes al acto literario. Fue, en definitiva, una actividad amena y enriquecedora que ha permitido a este grupo de alumnos del CEIP Príncipe Felipe conocer de mano de un ilustrador cómo se crean personajes y la importancia de la imaginación en el mundo de los libros.

Cabe recordar que el ilustrador Javier Termenón nació en León en 1.975. Trabaja en el mundo de la ilustración de manera profesional desde hace 12 años. Reside y trabaja en Almería desde el año 2004. En la actualidad, colabora ilustrando, diseñando y a veces escribiendo cuentos en editoriales como Topka, Érase una vez, Slovento, Colibrí y La Cerisaie (Francia). 

Noticia original pinchando aquí

No hay comentarios: