jueves, agosto 28, 2008

Ópera para niñ@s


Desde mediados de septiembre está en tiendas esta colección de 15 óperas para niños, cada una de ellas con un cd de música del sello Deutsche Grammophon y un librito interior de 32 páginas ilustradas con la trama de la ópera escrita por Lucía Moreno Velo (gracias Lucía, ¡qué buen trabajo!) en forma de cuento. Un placer presentaros el fruto de casi dos años de trabajo, que por fin ve la luz. Trabajar en esta colección no sólo es satisfactorio a nivel creativo, el equipo de Universal Music Spain, con una confianza ciega en mi trabajo, no me ha puesto pegas de ningún tipo, no recuerdo que hayan objetado sobre ninguna ilustración, concepto, diseño o maqueta, más entusiastas que yo en algunos casos y otorgándome una libertad total en plazos y creatividad. Javier, Mercedes, Gabi, Clara, Wendy, si me olvido de algunos disculpadme, muchas gracias, a todos... ¡¡¡Estoy tan contento!!!

He comprobado que tanto en El Corte Inglés como en Fnac ya podéis encontrar la colección entera.

All of you can enjoy from now this product. Already in shops. 15 Operas for children, the collection. Each one with a cd, the best Deutsche Grammophon's selection of Operas. Inside you can find an illustrated book, 32 pages with the story of each opera, written by Lucía Moreno Velo (thanks Lucía, such a great work!). It's a pleasure for me to show you the result of two years of work. The team within Universal Music Spain, Javier, Mercedes, Gabi, Clara, Wendy, those which i may forget, please forgive me, all of them trusting me, whitout complaints, even more enthusiastic than i, nothing to say about my work but admiration on illustrations, concept, design, layouts... My deep gratefulness to all of them. I'm so happy!

I've checked out at El Corte Inglés and at Fnac and I found out you can order the whole collection, just in case...

14 comentarios:

Blanquita de los Bosques dijo...

Qué lindo te quedó el cartel!!! Que tipografia es??? los dibujos muy lindos.
Muchas gracias por pasar por mi blog.
Un saludo!

cläu dijo...

Javier, esto es muy bueno y tu toque SE NOTA!

belula dijo...

Preciosas ilustraciones!...precioso blog!

termenon dijo...

Blanquita, aunque me gusta responder en los blogs de los que me visitan, te respondo aquí también, la tipografía se llama Birminghan, aunque está editada con florituras y cambios de tamaño etc... gracias a ti por esa piruleta.

Çläu muchas gracias, ha sido un trabajo de mucho tiempo, casi tres años y aún queda un pequeño último tirón, editaré la entrada con texto para anunciaros cuándo sale todo esto al mercado.

Belula, desearía que cada uno de los personajes se convirtiera en fieltro y recorriera las solapas de medio planeta y que al tocarlos en la barriga cantaran un aria... ¿no sería genial? ji, ji, ji

aitana carrasco dijo...

Y si de pequeños no escuchan ópera, de mayores los vecinos les tiran piedras mientras se duchan... jajaja... qué tonta...
El cartel ha quedado muy bonito, Tremendo.

NiñoCactus dijo...

Pues una maravilla de dibujos... Cuánto por descubrir... Imprescindibles las ilustraciones de los objetivos del milenio...
Ay ay ay... Otro lugar mágico en la red. Me encanta...
Abrazos de brújula que hoy señala al sur (a mi Cabo de Gata)
(y saludos a mi vecina de arriba...)
Niñocactus

telmo dijo...

Javier, que alguien como tú pasara por mi blog y dejara unas palabras ha sido todo un honor. He quedado muy sorprendido por todo tu trabajo, la técnica y la atmósfera que los rodea. Sencillamente genial, te seguiré.

Me encanta saber que compartimos gustos. Un abrazo.

termenon dijo...

Aitana, espero que no porque yo de pequeño no escuchaba ópera y no quiero despertarme por una pedrada de un vecino... de todas maneras entiendo que se te ha ido la imaginación por Peteneras (región a la que somos muy asiduos los de nuestro gremio...) El cartel iba a ser el post para explicaros a todos que ya estaban en mercado la colección de 15 cd's ilustrados por un servidor, pero se está retrasando con respecto a la fecha prevista, os iré avisando...

Cuentonuevo, una vez visitado tu espacio se me quedan imágenes en la cabecita para irles poniendo rostro... Inspirador cuando menos!!!

Telmo, lo mismo de lo mismo, feliz de gustar, feliz de encontrar algo que me gusta, nos seguiremos.

Leicia dijo...

BUenísimo Javier, felicitaciones!!

Claudia Atencio dijo...

Que trabajo tan interesante!!!!.
La verdad la ópera es un mundo fascinante.
Hace un tiempito fuí a una muestra de vestuario de ópera con una intervención lírica y uno se transporta!, es inspirador.

Felicitaciones por el trabajo!

María W. dijo...

Felicitaciones!!! Imagino lo que es finalmente verlos después de tanto trabajo... Acá, es Bs. As., se hizo una colección de ópera para niños que ilustró una colega y amiga (Ed. Atlántida). Me parece super interesante el tema de la adaptación para niños, aunque... no soy ni fui oyente de ópera. ¿Será porque no me hicieron escuchar de pequeña?
Saludos.

termenon dijo...

Gracias miles a las australes que os asomáis por aquí,

Leicia, te dije que me encanta la foto de tu perfil, encantado y honrado de tenerte por aquí, a ver si algún día os llegan a Argentina...

Claudia, un placer conocer tu trabajo y desde luego que es un mundo fascinante, yo me siento muy regalado con este proyecto

María W. yo tampoco escuché mucha ópera pero aunque parezca mentira conocemos más ópera de la que creemos, a mi muchas de las piezas me eran familiares. En cualquier caso nunca es tarde y tú y yo sabemos que algo de alma de niño tenemos todavía no?

lola dijo...

Felicitaciones!! por tu buen trabajo, buenos dibujos, y por participar en proyectos tan interesantes como éste y otros que he visto por tu blog.
Seguiré visitándote.
PD: yo también siento debilidad por las fábricas.

Anónimo dijo...

oye,este proyecto suena genial..sabes si la colección puede conseguirse en México?